Tratamiento, reutilización y ahorro de agua de proceso y residual. Protección del medio ambiente
◈Decantadores Centrífugos◈
Tecnología alemana para la separación sólido-líquido
Hiller GmbH es una empresa familiar mediana con sede en Vilsbiburg, en el estado federado alemán de Baviera. Desde hace más de 45 años, Hiller GmbH desarrolla y fabrica centrífugas decantadoras e instalaciones completas para la separación de materias sólidas y líquidas en sus modernisimas instalaciones de Vilsbiburg.
Una centrífugas es una máquina de múltiples aplicaciones cuya misión es realizar una separación muy eficiente de sustancias sólidas al mismo tiempo que separa la fase líquida.
Los ámbitos de aplicación típicos de las centrífugas decantadoras Hiller son la tecnología medioambiental y depuración de aguas residuales ,la industria de alimentación , la obtención y procesamiento de aceites minerales, gas y energías renovables , así como la construcción de túneles y minería, y la industria de procesos y farmacéutica.
Rápido retorno de la inversión por recuperación de sólidos suspendidos contenidos en los efluentes que anteriormente de arrojaban al emisor submarino.
Producción de Harina de Pescado - Proceso Pescado Entero
Menor cantidad de agua en cake = menor cantidad de grasa en la harina.
Mayor rendimiento en aceite.
Mayor cantidad de sólidos al secado = menor cantidad de sólidos en el proceso.
Mínimo incremento de los sólidos en licores con pesca de baja calidad.
Fácil limpieza de la capacidad de baja calidad.
Los temas medioambientales, como el tratamiento de aguas residuales, el manejo de materias primas y energía, así como el aprovechamiento de energías renovables y la prevención de emisiones contaminantes, siempre son de actualidad. Hiller decidió afrontar este reto y desarrolla decanters para el sector de la tecnología medioambiental hace ya 45 años. Estos se emplean, entre otros usos, para el desagüe o el espesamiento de lodos activados, para la depuración del agua potable, así como el aprovechamiento de fuentes de energías renovables.
Ventajas de la tecnología del decanter Hiller
Máximo contenido de sustancia seca en el producto evacuado
Diversas tecnologías de protección contra el desgaste
Diseño sencillo y de mantenimiento fácil
Reducido gasto energético
Mínimos costes de eliminación de residuos
Escasa necesidad de personal
Deshidratación de lodos con Centrífuga Decantadora
En el ámbito de la deshidratación de lodos y dentro de todo el entorno competitivo, la HILLER DecaPress se distingue por su especial facilidad de ajuste y por su gran resistencia y estabilidad en el funcionamiento diario. Y esto con rendimientos elevados y un consumo de energía y floculantes considerablemente reducido. En el producto evacuado, los decanter Hiller alcanzan los máximos contenidos de sustancia seca; lo cual, a su vez, facilita que los costes de eliminación de residuos sean mínimos. Con el desarrollo del nuevo DecaPress, HILLER ha continuado este camino de forma consecuente. Junto a innumerables mejoras en detalles, la nueva HILLER DecaPress se distingue por un concepto de accionamiento revolucionario: el accionamiento HILLER SEE.
Decanter de tres fases de Hiller
El decanter con tecnología de tres fases Hiller se ha desarrollado especialmente para una separación de alto rendimiento de sustancias sólidas y, al mismo tiempo, de separación de dos fases líquidas.
La mezcla accede a través de un tubo de alimentación fijo al tambor giratorio y se centrifuga radialmente contra la pared del tambor. La fuerza centrífuga que se genera a través del giro del tambor almacena las partículas de sustancia sólida directamente en la pared del tambor, desde donde se transportan mediante el tornillo sinfín a las aberturas de descarga de sustancias sólidas. Mientras el líquido aclarado fluye a lo largo del tornillo sinfín a la zona de descarga de líquido, la fuerza centrífuga provoca la separación de las fases ligera y pesada inmiscibles (habitualmente, aceite y agua); el aceite se acumula en dirección del eje de giro, mientras que el agua continúa en dirección a la pared del tambor para acumularse allí. Una presa de rebosadero o un disco de retención en la zona de salida de líquido separa ambas fases, tras lo cual el aceite y el agua pueden fluir fuera del rotor por canales separados.
Los niveles de la fase de aceite y agua se ajustan de acuerdo con la densidad relativa de las fases y las cantidades correspondientes para alcanzar así una separación óptima de ambos líquidos. La fase líquida se puede evacuar a través de discos de retención, tubos reguladores o una turbina. Con el ajuste de los niveles de líquido en el rotor y de la velocidad diferencial del sinfín de transporte es posible obtener una óptima separación y mínima humedad residual de la sustancias sólidas, y máxima pureza de la fase líquida.
Ejemplos de aplicación
Lodos del fondo de los depósitos de almacenamiento de aceites
Extracción de lodos de lagunas y refinerías
Lodos de molinos de aceite vegetal
Desechos de la industria alimenticia
Desechos de cocina
Grasas y aceites usados
Desechos de matanza
Desechos animales
Desechos de la industria de la piel
El mercado de los productos alimenticios y bebidas está en constante crecimiento. La industria debe proporcionar un alto rendimiento en este ámbito para poder cumplir los deseos de los diversos clientes. Por ello, a los proveedores de esta industria se les suelen hacer exigencias en materia de higiene, eficiencia y cuidado en el tratamiento de productos.
Desde hace años, la tecnología de los decanters de Hiller se emplea con éxito en los más diversos ámbitos de la industria de productos alimenticios y bebidas. Los decanters Hiller no solo son extremadamente eficientes, sino que además se basan en un método ideal para la industria de productos alimenticios y bebidas. El sistema cerrado impide la oxidación y garantiza un procesamiento cuidadoso. Ente otros, para la producción de zumos naturales o concentrados de zumo, purés, batidos de frutas, alimentos para bebés, vinos y aceites culinarios. Hiller se estableció como experta en este sector del mercado hace muchos años y colabora con numerosos fabricantes de alimentos prestigiosos. En el ámbito del aceite de oliva, Hiller es uno de los proveedores punteros de tecnología de decanters, desde hace ya décadas.
Producción de aceite de oliva
Producción de jugo de arandanos orgánico con Decantador Hiller
Extracción de jugo de manzanas con Decantador Hiller
Productividad
Nuestros clientes se benefician de los bajos costes operativos, gracias al uso reducido de energía y agua fresca, así como bajos gastos en personal, servicio técnico y mantenimiento. Además, proporcionan altos rendimientos, así como una máxima producción y una larga vida útil de la máquina para mayor productividad.
Los decanters Hiller procesan, a la máxima capacidad, hasta 30.000 kilogramos por hora. Los sistemas de control y regulación, así como la optimización constructiva de los procedimientos, proporcionan un funcionamiento sin problemas, tiempos de limpieza y ajuste cortos, así como opciones de uso flexibles durante un proceso de producción en curso. La limpieza de la máquina se realiza de manera completamente automática mediante un sistema de limpieza CIP.
Ejemplos de aplicación
Zumos de frutas/verduras
Zumos de bayas
Bayas de aronias
Purés
Pulpa/zumo de manzana
Aceite de oliva
Aceite de colza
Aceite de aguacate
Tratamiento de pescado
Tratamiento de remolacha azucarera/industria azucarera
Tratamiento de papas
Levadura/levadura de cerveza/mosto de cerveza
Bagazo/lúpulo
Suero/productos lácteos
Zumos vegetales
Mantecas
Extractos de té
Almidón de trigo?
Extractos de frutas
Mosto de uva/vino
Polvos/extracto de café
Germen de maíz
Almidón de maíz
Soda
Sal
Tratamiento de lías
Industria Minerales
En todo el mundo se emplean centrifugas para el tratamiento de suspensiones minerales. Los decanters Hiller son perfectos para procesos hidrometalúrgicos, como por ejemplo la obtención de oro, plata o níquel. La tecnología de Hiller también es ideal para el procesamiento de minerales industriales como el carbonato de calcio, la caolinita o el dióxido de titanio. La deshidratación y clasificación de lodos minerales es compleja y demanda requisitos de diseño especiales. Los decanters de alto rendimiento Hiller se han desarrollado y optimizado consecuentemente para estas aplicaciones.
Explotación minera y construcción de túneles, fluidos de perforación
A raíz de la globalización, la ampliación de las vías de transporte está ganando cada vez más importancia. Las centrifugas decantadoras Hiller se emplean cada vez más para la separación de materias sólidas y líquidas en la construcción de túneles, para la tecnología de perforación de túneles, así como para la microtunelación y la deshidratación de túneles. Otro campo es el procesamiento de lodos de perforación en el ámbito geotérmico.
Ejemplos de aplicación
Minerales como el carbonato de calcio (GCC y PCC), arcilla, litio, óxido de titanio, zeolita, feldespato, selenita, caolinita, etc.
Procesos metalúrgicos como el procesamiento de níquel, cobalto, oro, plata, cinc y cobre
Deshidratación de lodo procedente de excavaciones
Deshidratación de lodo procedente de canteras
Deshidratación de lodo procedente de cortar y pulir rocas, hormigón y cerámica
Deshidratación de lodo procedente del lavado arena y grava
Deshidratación de lodo procedente del saneamiento de la tierra
Recuperación de barita procedente de lodos pesados en perforaciones verticales
Eliminación y deshidratación de sustancias finas procedentes de lodos no pesados o que aún no se han procesado en perforaciones verticales